• Zaragoza

Encuentran fósiles con 3 mil años de antigüedad en Zaragoza

  • Franco Flores
Los ejemplares descubiertos son únicos en el mundo y ya están siendo catalogados por el IPN

Zaragoza, Pue. – El fin de semana encontraron restos fósiles en el nacimiento de agua en el río Acuaco de este municipio, por lo que especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han llegado al municipio para poder valorarlas.

El hallazgo de estas amonitas, deriva de la limpia que en días recientes hicieron en la zona de nacimiento, donde encontraron una pileta, que a decir de los especialistas por lo menos tiene 3000 años de antigüedad, y se encontraba bajo arena y piedras desbordadas en este lugar.

Algunos vecinos de la zona, indicaron que no es la primera vez que pasa este tipo de descubrimientos, ya que algunas familias de la zona y la región, han encontrado diversas piezas que han donada para contribuir con el hallazgo y algunas otras están en casas particulares.

Los restos fósiles ya fueron registrados y están en su etapa de clasificación.

Los ejemplares descubiertos son únicos en el mundo, por lo que serán colocados en un Museo Comunitario para que puedan ser apreciados por los estudiantes, maestros, ciudadanos y turistas que lleguen al municipio de Zaragoza, indicaron.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?