• Chietla

Exigen justicia por homicidios de taxistas en Atlixco y Chietla

  • Lidchy Cano y Lena Velázquez
Los conductores del transporte pidieron a las autoridades garantizar condiciones de seguridad para realizar su trabajo

Chietla, Pue.- Taxistas de Chietla y Atlixco exigieron justicia ante el asesinato de tres compañeros suyos en lo que va del año y pidieron a las autoridades garantizar las condiciones necesarias para que puedan trabajar sin temor a perder la vida.

En Chietla, conductores inconformes que omitieron sus nombres por seguridad, señalaron que a pesar de los homicidios, el alcalde Olaf Ponce Cortés no ha tomado medidas e incluso no se encuentra en el Ayuntamiento.

Detallaron que tampoco la Fiscalía General del Estado ha informado de avances en la investigación sobre la muerte de Jorge Adrián Serrano Salazar, chófer de la ruta RS-3, que cubría el servicio Chietla-Izúcar de Matamoros, quien fue asesinado el pasado 11 de abril de 2019 y encontrado sin vida en el paraje de El Cascalote, perteneciente a la Villa de Atencingo.

El segundo hecho se registró apenas el 20 de agosto, cuando Alfredo Torres, conocido por sus amigos como “El Chilate”, conductor y propietario de una unidad del transporte Ruta 7 Cañera, originario de Chietla y avecindado en la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, fue encontrado sin vida.

Los transportistas piden la intervención de la Secretaría del Transporte y la Fiscalía General del Estado, así como de la autoridad municipal para frenar la violencia.

Mientras tanto, en Atlixco, una decena de taxistas de la ciudad realizaron un homenaje póstumo a Enrique Fuentes, su compañero asesinado y calcinado la semana pasada en una zona cercana a la vía Atlixcáyotl.

Los conductores acudieron a las inmediaciones de la ex Hacienda de San Agustín e hicieron fila hacia la zona donde lamentablemente encontraron el cuerpo y la unidad calcinada.

Después estacionaron sus unidades y pidieron por el descanso de Enrique, mientras colocaban la cruz de los nueve días de fallecido.

Enrique es el cuarto taxista asesinado en este municipio en los últimos dos años.

Foto archivom

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?