- Nación
VIDEO Caracol de colores se hace viral, pero no es lo que parece
Por medio de redes sociales se viralizó recientemente un impactante video que muestra a un caracol invadido por parásitos.
A primera vista parece sólo un colorido caracol, la triste verdad es que está infestado por gusanos de la especie Eucochloridium paradoxum, los cuales controlan sus neuronas motrices.
Lin Ruian, el autor del video, contó que el extraño animal le llamó la atención porque parecía tener "luces parpadeantes" encendidas en su interior.
De acuerdo con explicaciones de expertos, el parásito se introduce en los tentáculos oculares del huésped lo que genera pulsaciones y crea llamativos patrones que imitan la apariencia de una oruga para atraer la atención de las aves predadoras.
El parásito se reproduce dentro del intestino de su nuevo huésped y se propaga con sus heces, comenzando así un nuevo ciclo.
Les dejo este caracolito que es más bonito que leer tanto racismo en Twitter. pic.twitter.com/01Smlimfqn
— OXLACK INVESTIGADOR (@OxlackCastro) August 11, 2019
Este caracol está infectado por un parásito que controla su cerebro y lo maneja a su voluntad, haciendo que se suicide exponiéndolo a sus depredadores para poder seguir infectando y convertir más animales en zombies.
— Nerea Concreta~ (@crystalia414) August 12, 2019
No es bonito, da puto miedo. https://t.co/tB3TmP5qCf
ES