• Amozoc

Sellan toma clandestina en Amozoc

  • Jorge Sánchez
Pobladores habían alertado durante la noche del lunes del fuerte olor que desprendían las barrancas

Amozoc, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que fue controlada y sellada la fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el municipio de Amozoc de Mota.

Las autoridades estatales aseguraron que el siniestro no representó riesgo alguno para la población, además, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicó el punto de la fuga en un arroyo de agua pluvial y, posteriormente, limpiaron el área, controlaron el derrame y sellaron el ducto.

La zona de la barranca en San Jacinto Mendizábal fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, por seguridad de la población.

El coordinador de Protección Civil Estatal señaló también que no hubo viviendas afectadas, aunque el olor a combustible permaneció en la zona por varias horas.

Un fuerte olor a combustible se presentó la tarde-noche del lunes en algunas barracas del municipio de Amozoc y la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, poniendo en alerta a los vecinos de la zona.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?