• Cañada Morelos

Queman casas en venganza por robo de ganado en Cañada Morelos

  • Fernando Castro
Un centenar de pobladores incendió la propiedad exigiendo les devolvieran sus cabezas de ganado

Cañada Morelos, Pue.- Cansados de  robos  y actividades  ilícitas, que se han presentado en el municipio de Cañada Morelos, un grupo de 300 pobladores de la localidad de "Cerro Gordo" incendiaron dos domicilios donde presuntamente se guardaban cabezas de ganado que habían sido robadas.

Lo anterior ocurrió en la población de "boca  nopal " y de  acuerdo a fuentes oficiales, la molestia de pobladores se originó por el robo de varias cabezas de ganado en un asalto.

Cansados de los robos, pero sobre  todo que se generalice que la mayor parte de pobladores, están involucrados en actividades delincuenciales, los inconformes tomaron la determinación de  incendiar  dos domicilios donde presuntamente estaba el ganado robado.

Para evitar que esta situación saliera de control,  elementos de seguridad pública del Estado y policía municipal de Cañada Morelos, llegaron al lugar para controlar la situación.

Luego de diálogo con autoridades, pobladores de Cerro Gordo, se retiraron del lugar.

De igual forma se descarta que alguna persona falleció durante el incendio  en los domicilios.

Pobladores de Cerro Gordo, piden no generalizar   y señalará toda la población como involucrados en saqueos al ferrocarril y asaltos a transporte público.

Lo anterior ante la negativa de algunos proveedores para entregar diferentes productos en tiendas y negocios.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?