- Izucar de Matamoros
Taxis piratas se hacen pasar por Uber en Izúcar
Izúcar de Matamoros.- Hasta el momento en el municipio de Izúcar de Matamoros, no hay plataforma de Uber para prestar este servicio en esta zona, sin embargo, algunos ciudadanos así llaman a autos particulares procedentes de la ciudad de Puebla, que operan como Uber, situación que tiene inconformes a los taxistas que laboran en la ciudad, debido a que aseguran que solo vienen a ocasionar problemas a la zona, ya que ni siquiera estas unidades están dadas de alta en la plataforma y pueden generar inseguridad.
Los autos de particulares que prestan dicho servicio se ubican en la calle Morelos en pleno centro, así como en otros puntos, y ofrecen el traslado de Izúcar a la ciudad de Puebla.
Hasta el momento, los concesionarios de taxis y combis del transporte público, han detectado la presencia de 6 unidades que realizan un servicio de taxi o Uber sin estar dados de alta, lo que provoca que el trabajo de los verdaderos concesionarios se demerite.
Lo anterior, puede generar problemas de inseguridad, pues los ciudadanos hacen uso de este transporte lo que provocar que delincuentes se coloquen como este tipo de servicio y puedan comenzar a asaltar o secuestrar a personar.
Genaro “N” quien es conductor del transporte público, comentó que la inconformidad radica en que los conductores de estos taxis o uber piratas, no cuentan con seguro en caso de accidentes, no cuentan con licencia del servicio público mercantil de transporte, es decir no están regulados, evadiendo todas las medidas que el transporte ofrece.
Detallo que e incluso el servicio de Uber, está regulado, y estos autos no tienen ninguna regulación por parte de la secretaria del transporte, ofreciendo un servicio pirata, desde hace algún tiempo en la zona.
Cabe mencionar que hasta el momento los conductores del transporte público han detenido ya varios autos de este tipo que prestan servicio pirata, los cuales no pueden acreditar el servicio con su documentación al llegar elementos de vialidad, este problema aqueja al transporte público desde el 2018, sin que ninguna autoridad haga algo.
Fotografía archivom
clh