- Nación
Giran órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y sus familiares
Un juez giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.
El ex funcionario también es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, durante su gestión como director de la petrolera mexicana.
Sorprendido, se dijo el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, después de confirmar que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez dictara ordenes de aprehensión en contra de su cliente y familiares por el caso Odebrecht.
Entrevistado en Milenio Tv, confirmó que además de su cliente, el juez dictó la medida en contra de sus familiares Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, quienes, al igual que Lozoya cuentan con Ficha Roja de Interpol.
En junio, se dio a conocer que la jueza octava de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega, dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida a Emilio Lozoya, quitándole la protección para ser detenido.
El mes pasado el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal indicó que Lozoya incumplió con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas para conservar la suspensión definitiva que le fue concedida el pasado cinco de junio para evitar su detención.
En breve, más información.
Fotografía archivo
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses