• Atlixco

Barbosa rendirá protesta en el Congreso y tendrá Barbosa Fest

  • Fernando Castillo
Al estilo López Obrador, encabezará un evento para celebrar y dar su primer discurso en el Auditorio Metropolitano

Atlixco, Pue.- El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sí rendirá protesta en el Congreso local el próximo 1 de agosto, acto al que ya invitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario federal aún no ha confirmado su asistencia.

En entrevista posterior a la gira de agradecimiento en Atlixco, reconoció que como buen republicano la ceremonia solemne en el Poder Legislativo será un acto formal, pequeño y austero, posteriormente llevará a cabo el “Barbosa Fest” en el Auditorio Metropolitano, en donde ofrecerá su primer discurso como gobernador constitucional del estado de Puebla en el que asistirán cinco mil personas.

Explicó que en la reunión que sostuvo en Oaxaca este fin de semana con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo invitó formalmente a su toma de protesta el 1 de agosto, sin embargo, aún no ha confirmado su asistencia.

Barbosa Huerta agregó que asistirán la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevsnky Gurwitz, gobernadores emanados de Morena de todo el país y otros invitados de talla nacional.

Indicó que para el evento que tendrá en el Auditorio Metropolitano, invitó a artistas de la talla de Silvio Rodríguez, incluso del Mago de Oz, pero por el periodo de vacacional de verano no le han confirmado su asistencia.

Recordó que él si rendirá protesta en el Congreso local y entrará por la puerta de enfrente del recinto debido a que ganó la elección del paso 2 de junio de manera limpia y con legitimidad, a diferencia de su antecesora del PAN Martha Erika Alonso Hidalgo, quien lo hizo en el Auditorio de la Reforma.

 

Agradece a diputados por acompañarlo en la batalla

En este contexto, agradeció a los 22 diputados de Juntos Haremos Historia, por haberlo acompañado en la “batalla electoral” los últimos dos años, además de que siempre creyeron en la esperanza de que Morena ganaría de manera limpia el Ejecutivo estatal.

“Agradezco a las diputadas y diputados que han sido mi primera línea de batalla, ustedes que me han acompañado podrán haberse dado cuenta de cuentas cosas hemos vivido y siempre junto a mi estuvieron los diputados y tuvieron la gran esperanza de que esto iba a terminar bien”, puntualizó.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?