- Nación
Beber café ayuda a combatir la obesidad y diabetes
De acuerdo con un estudio, el café estimula el tejido adiposo marrón o grasa marrón, encargado de ayudar a las personas a permanecer delgadas, porque una de sus funciones principales es generar calor corporal al quemar azúcar y grasa.
Es decir que las personas con un índice de masa corporal más bajo, tienen una mayor cantidad de grasa marrón.
Por otro lado, la grasa blanca es el resultado de almacenar el exceso de calorías. Los expertos la asocian con la obesidad y los trastornos metabólicos como la diabetes. Esta es una reserva de energía.
Cabe señalar que Michael Symonds, líder del estudio, dio a conocer que “la grasa marrón funciona de manera diferente a otro tipo de grasas, ya que, en el cuerpo produce calor al quemar el azúcar en respuesta al frío, lo cual ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre y a perder peso. Sin embargo, nadie había encontrado una manera aceptable de estimular su actividad en humanos”.
Cabe destacar que el experto, citado por National Geographic, indicó que “este es el primer estudio en seres humanos que muestra que una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón”.
Según el investigador, el siguiente paso es ahora, es necesario determinar si la cafeína es uno de los ingredientes del café que actúa como estímulo o si hay algún otro componente que ayude con la activación de la grasa marrón.
Indicó que actualmente están considerando los suplementos de cafeína para comprobar si el efecto es similar. Por lo que, una vez que hayamos confirmado qué componente es responsable de esto, podría potencialmente usarse como parte de un régimen de control de peso o como parte del programa de regulación de la glucosa para ayudar a prevenir la diabetes.
Si te interesa leer todo el estudio sobre sobre los beneficios del café para combatir la obesidad y la diabetes, de la Universidad de Nottingham de Inglaterra, debes saber que este fue publicado en la revista especializada “Scientific Reports”.
Imagen de Pixabay
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses