- Tehuacán
Estudiantes de la Normal en Tehuacán se quejan por alza en cuotas
Tehaucán, Pue.-Más de 300 estudiantes de la escuela Normal Superior en Tehuacán tomaron las instalaciones de esta institución para exigir a los directivos la rendición de cuentas, pues señalaron que no es posible que quieran incrementar mil pesos más las cuotas de inscripción para el próximo ciclo escolar, cuando ni siquiera han dado a conocer en qué se ha gasto el recurso económico, ni el resultado de la auditoría que se realizó.
Los alumnos mencionaron que tomaron la decisión de manifestar su inconformidad, pues pese a que han querido dialogar con las autoridades educativas del plantel, principalmente con el director Feliciano May Reyes, no se ha prestado y al momento desconocen en dónde han quedado las aportaciones económicas que han realizado.
Refirieron que existen diversas irregularidades en la institución, como es el hecho de que a personal administrativo no se les ha pagado en la SEP, porque el director se niega a firmar las plazas que le corresponden, así como también registran carencia de agua, además de que tienen conocimiento de que llegaron recurso para la construcción de una aula, pero esta nunca se edificó, por lo que desconocen dónde quedó el dinero.
Ante esto, con gritos de consigna y cartulinas los alumnos expresaron su malestar y dijeron que no están dispuestos a pagar la cuota escolar que les requieren para el siguiente ciclo, pues de 7 mil 500 pesos pasará a 8 mil 500 pesos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses