- Nación
Mueren decenas de niños por comer lichis
Alrededor de 97 niños de la India murieron por un virus que ataca al cerebro derivado de la ingesta de la fruta conocida como lichi.
Hasta el momento se sabe que ochenta niños fallecieron en el hospital público más grande del distrito de Muzaffarpur, el estado de Bihar, famoso por su producción de lichis. La mayoría de niños sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre y llegaron a las instalaciones hospitalarias en estado semiconsciente.
De acuerdo con las autoridades locales, todas las víctimas mostraron síntomas del Síndrome de Encefalitis Aguda (SEA), dijo Ashok Kumar Singh, funcionario de Salud local.
No obstante atribuyó que parte del problema también tiene que ver con las altas temperaturas registradas este verano, por lo que recomendó a los padres poner atención en ello.
Cabe señalar que científicos estadounidenses afirmaron que el Síndrome de Encefalitis Aguda podría estar ligada a una sustancia tóxica presente en la fruta.
Sin embargo, estimaron que se necesitan más estudios para descubrir la causa de la enfermedad, cuyos síntomas han sido identificados como convulsiones, alteración del estado mental y muerte en más de un tercio de los casos.
Imagen de Pixabay
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses