• Zacapoaxtla

Ex edil de Tlatlauquitepec se robaba el agua, le clausuran toma clandestina

  • Franco Flores
En la colonia La Esperanza, una toma abastecía con dos pulgadas del líquido una propiedad del ex alcalde Ángel Guerrero Herrera

Tlatlauquitepec, Pue. - El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlatlauquitepec (Sosapatlat), canceló una toma clandestina en la colonia La Esperanza, que abastecía con dos pulgadas del líquido a una propiedad del ex presidente municipal Ángel Guerrero Herrera.

Fue a través de un reporte ciudadano, que vecinos dieron a conocer que metros antes de la caja de registro de la toma principal de agua que abastece a la cabecera municipal, se encontraba una desviación, por lo que personal del Sosapatlat realizó la supervisión y se encontraron tubos de una toma sin registro.

Ante esta situación, el personal del sistema procedió a cancelar esta tubería, la cual brindaba servicio a una propiedad del ex presidente Ángel Guerrero Herrea, que estuvo en el cargo de la administración municipal por un periodo de cuatro años ocho meses. Lo que no se sabe hasta el momento es desde hace cuánto tiempo está conectado el tubo para la desviación del agua.

Desde octubre de 2018 a mayo de 2019 se han cancelado otras tomas clandestinas en diversos puntos de la ciudad, siendo de ex servidores públicos. Además de que se hace el llamado a los ciudadanos para que acudan a las oficinas del Sosapatlal, para dar de alta los servicios y que cumplan con las cuotas al igual que el resto de ciudadanos de Tlatlauquitepec.

Foto: Franco Flores

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?