• Ajalpan

Militares y comando se enfrentan en asalto a personal de Bienestar

  • Yomara Pacheco
Autoridades confirmaron el fuego cruzado, pero rechazaron las versiones sobre 8 muertos, aseguran solo hubo dos heridos

San Miguel Eloxochitlán, Pue.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo armado en el cruce carretero que comunica  a  la junta auxiliar de Xonotipan, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, luego de que intentaron asaltar a personal de la Secretaría de Bienestar y Bansefi, quienes acudían a realizar pagos a ciudadanos del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

De acuerdo a vecinos del lugar las unidades de las dependencias antes señaladas transitaban por la carretera estatal Coxcatlán- Tlacotepec de Díaz, cuando en el cruce antes señalado, se encontraron con que dos vehículos bloqueaban el paso.

Ante esta situación tuvieron que detener  su marcha  y un grupo de sujetos armados salieron a su encuentro, sin embargo, los presuntos delincuentes no contaban que detrás de este personal venía un convoy del Ejército, por lo que al darse cuenta, comenzaron a dispararles.

Los efectivos castrenses repelieron la agresión, en donde se menciona que se registraron dos personas lesionadas, mientras que los agresores al verse superados comenzaron a correr por el monte y lograron escapar.

Debido a que una camioneta  Ford Ranger color blanca y un Mazda color gris, pertenecientes a los delincuentes fueron abandonadas en el sitio, fueron aseguradas y trasladadas a la ciudad de Tehuacán.

Autoridades de este municipio confirmaron que este fue el hecho que  se suscitó en la Sierra Negra y no el presunto enfrentamiento entre bandas criminales que habían dejado como saldo la muerte de 8 huachicoleros y el cual se estuvo manejando sucedió en Tlacotepec de Díaz el pasado fin de semana.

Asimismo autoridades de Tlacotepec de Porfirio Díaz aseguraron que en ningún punto de esta demarcación se ha registrado un hecho violento de la magnitud que se había difundido.

Foto archivot

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?