- Nación
Hoy firmará Trump declaración para aranceles a México
Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence explicó que este día, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una declaración destinada a imponer aranceles del 5 % a todas las importaciones mexicanas, que iniciará el próximo lunes, aunque si las negociaciones van bien podría deshacerlos durante el fin de semana.
El jefe de gabinete elogió a los funcionarios mexicanos por haber propuesto nuevas ideas durante los dos últimos días de negociaciones para frenar la llegada a Estados Unidos de migrantes centroamericanos, pero aseguró que todavía hay un "largo camino por recorrer" para satisfacer las peticiones de Trump.
Las negociaciones continúan hoy viernes en el Departamento de Estado entre representantes de Estados Unidos y la delegación mexicana, encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Si las dos partes no llegan a un acuerdo, el próximo lunes entrarán en vigor aranceles a todas las importaciones mexicanas, que empezarán en el 5 % y ascenderán cada mes hasta llegar al 25 % en octubre, a no ser que el país vecino contenga el flujo migratorio a través de la frontera común.
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses