• Atlixco

Invitan a rodada y a jornada de reforestación en Atlixco

  • Lena Velázquez
El evento tendrá como nombre “Eco ciclo: naces, creces, pedaleas y reforestas”. Se trata de una invitación a recorrer la localidad y reforestar las áreas más afectadas

Atlixco, Pue. En el marco del día mundial del Medio Ambiente, decenas de ciclistas llevarán a cabo un recorrido y un plan de reforestación en el municipio cercano de Tochimilco, caracterizado por el verde de sus bosques y huertas, y la humedad y neblina de su temperatura de esta temporada.

De acuerdo con los organizadores, el evento tendrá como nombre “Eco ciclo: naces, creces, pedaleas y reforestas”. Se trata de una invitación a recorrer la localidad y comenzar a reforestar las áreas más afectadas por el cambio climático.

La ruta será recorrida el próximo domingo 16 de junio a las 9 de la mañana partiendo desde el zócalo, atravesando el barrio de Jerusalén y las localidades de Santa Catarina Tepanapa y San Martín Zacatempa, cuyo principal atractivo es su única cercanía y vista del Popocatépetl.

Posteriormente se realizarán trabajos de reforestación en el paraje denominado La Ocotera. “En el trayecto los participantes podrán disfrutar de la variada gastronomía que se puede encontrar en el mercado municipal”.

Cabe recordar recientemente varias comunidades de Tochimilco quedaron afectadas por la quema de pastizales.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?