- Atlixco
Lluvias en Atlixco causan estragos en negocios
Atlixco, Pue. Con la llegada de las recientes lluvias a Atlixco, decenas de personas en el centro de la ciudad ya comenzaron a padecer lo que cada año: calles y avenidas inundadas.
Especialmente las 3 poniente y el cruce con la avenida Independencia y en la 3 poniente y la 5 sur son los sitios más inundados.
Prácticamente es una odisea el sólo pasar de banqueta a banqueta por la fuerza y la altura del agua sucia, dijo uno de los afectados.
Por su parte, prestadores de servicios del centro de Atlixco compartieron que nunca habían sufrido daños por las lluvias en sus negocios, y que las aguas negras salían por las tarjas.
Otros señalan que el estacionamiento del edificio donde está Parisina por momentos se convirtió en un lago.
Lodo bloquea acceso a fraccionamientos en Atlixco
Las lluvias no sólo afectaron avenidas del centro, también en el fraccionamiento Casas GEO, uno de los más grandes ubicados en los límites entre Atlixco y San Juan Tianguismanalco, las principales calles de acceso quedaron hechas un lodazal al grado de que las combis del transporte público anunciaron desde temprano que no entrarían para evitar atascarse.
La anterior situación, dijo Soledad Martínez, una de los representantes de las familias de esa zona, además de significar retraso para la entrada y salida de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, costará durante el día algunos pesos de más.
“Si los principales accesos son intransitables para los automóviles, imagínate para las personas. Y los únicos atrevidos son los taxis del municipio de San Juan Tianguismanalco que además de prestar un mal servicio, es muy caro. Pero para algunos no quedó de otra que usarlos”, relató.
En Casas GEO viven más de 4 mil personas, la mayoría de este municipio, quienes pedirán ayuda al Ayuntamiento de Guillermo Velázquez Gutiérrez ya que el de Juan Pérez de Tianguismanalco lleva años ignorando su petición de arreglar las entradas principales, citaron.
Por lo pronto, finalizó Martínez, quienes decidan ir al centro de Atlixco a la escuela o para cualquier otra situación, deberán caminar cerca de tres kilómetros y medio o tomar un taxi que cobra 70 pesos, a falta de combis del transporte público.
Foto: Lena Velázquez
cdch / aj