- Nación
Empleados estadounidenses son expulsados de Huawei en China
La empresa Huawei ordenó a sus empleados cancelar las reuniones técnicas con los contactos de Estados Unidos y ha enviado a casa a numerosos trabajadores estadounidenses de su sede central china, según reportó el diario Financial Times.
Por su parte, China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables” en la que incluirá a firmas, organismos y personas extranjeras que “dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas”.
El periódico citó al arquitecto jefe de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan, quien planteó que los ciudadanos estadounidenses que trabajan en R&D fueron repatriados hace dos semanas, luego de que el grupo chino y 68 afiliados fueron colocados en la “Lista de Entidades” del Departamento de Comercio de EU que impiden vender tecnología Huawei sin aprobación del Gobierno.
El Ministerio de Comercio de China anunció el viernes que establecerá su propia lista de empresas, organizaciones y personas extranjeras que considere “entidades no confiables”, una posible respuesta a la lista negra de Estados Unidos.
Imagen de Pixabay
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses