- Nación
Confía AMLO que EU reconsidere aranceles contra México
Este viernes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en que Estados Unidos rectificará su postura, pues aseguró que el gobierno de México “no merece un trato como el que se le quiere aplicar”.
Esto, después de que el presidente de ese país, Donald Trump, anunciara un impuesto de 5% a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país.
Así mismo, dijo que no va a caer en ninguna provocación “vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, del presidente Donald Trump”.
Por lo que llamó nuevamente al diálogo y recordó que “existen relaciones de amistad con el pueblo de EU, también relaciones económicas, culturales. Tenemos más de tres mil kilómetros de frontera, viven, trabajan más de 24 millones de mexicanos, por eso estamos obligados a actuar con prudencia”.
Además, indicó que giró instrucciones para que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, permanezca en Washington, en la embajada de México en EU, y que busque con funcionarios de ese país para llegar a un acuerdo respecto a los aranceles que se exportan a EU.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


