- Nación
Renuncia titular de Semarnat; deslindó a Presidencia de su error
Tras las críticas que recibió Josefa González Blanco Ortiz Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por retrasar el viernes de esta semana un vuelo que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, anunció su renuncia al gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y deslindó a la Presidencia de cualquier responsabilidad.
El vuelo AM 198 de Aeroméxico retrasó su despegue 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a González-Blanco, inicialmente se dio a conocer que Presidencia había solicitado esperar a la funcionaria federal, pero ella rechazó dicha versión, al asumir que únicamente ella es la responsable del atraso.
La funcionaria federal a través de Twitter manifestó que la “la transformación de México” implica que el nuevo gobierno sea congruente.
“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.”
Informó que presentó su renuncia a López Obrador y le agradeció la oportunidad de servir a México, aunque ahora lo hará desde otros espacios.
Es la segunda funcionaria de alto nivel que renuncia en menos de una semana. El lunes pasado lo hizo Germán Martínez, otrora director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien le presentó su renuncia por tener diferencias en la asignación de recursos con la Secretaría de Hacienda.
Al inicio del sexenio de López Obrador, indicó que él y sus colaboradores viajarían en vuelos comerciales, porque las aeronaves que estaban al servicio del Estado las iban a vender.
Fotografía twitter
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes