- San Andrés Cholula
Teotlalcingo promueve donación de cabello para pelucas oncológicas
San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Jóvenes del municipio de San Felipe Teotlalcingo, pusieron en marcha un reto para motivar la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, confirmó la regidora de Gobernación, Jaquelín Hernández Cruz.
La regidora detalló que la iniciativa surgió durante la realización de pláticas de prevención del delito que se dan en las secundarias y bachillerato, donde chicas y chicos buscaron una forma de poder ayudar a la gente con cáncer.
A raíz de ello se buscaron los contactos con algunas instituciones logrando así que Movimiento Rapunzel, sea la que reciba la donación de cabello.
La funcionaria indicó que las jóvenes de secundaria y bachillerato se muestran entusiasmadas y dispuestas a donar su cabello que requiere un mínimo de 30 centímetros.
Hernández Cruz sostuvo que con este reto se espera la donación de 100 trenzas, además de una tonelada de tapas que permiten dar tratamiento y apoyo a niños y niñas con cáncer.
La funcionaria comentó que los estudiantes confían que este reto realmente pueda llegar a la meta, por ello esperan que el próximo 8 de junio amas de casa, niñas y estudiantes puedan sumarse y donar su cabello de las 10 a las 14:00 horas, que estará la fundación para recibir el cabello.
Sostuvo que este será el primer reto que sea convocado por los jóvenes quienes, algunos de ellos se han visto envueltos en retos que pueden llegar a ser peligros como algunos de circulan en redes sociales.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo.
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses