- Nación
Este año, Huawei podría presentar su sistema operativo
De acuerdo con el canal Phoenix Hong Kong, el presidente ejecutivo de Huawei Technologies, Richard Yu, dio a conocer que la empresa presentará su propio sistema operativo pronto, a finales de este año o a principios del 2020 muy tarde.
Previamente, una fuente afirmó al portal Huawei Central que este nuevo sistema operativo será nombrado 'HongMeng'. Este reporte se produce meses después de que Richard Yu confirmara en una entrevista con el periódico Die Welt que su empresa efectivamente ha preparado un "plan B" en caso de que ya no pueda utilizar los sistemas operativos estadounidenses.
Aunque no se ha confirmado si HongMeng es el nombre de la versión final del producto o solo corresponde a un código utilizado internamente por la compañía, sin embargo, la fuente especificó que la palabra fue escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.
Debes saber que HongMeng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. La fuente añadió que el sistema operativo ya ha sido probado de forma oculta en los dispositivos de Huawei.
Imagen de Pixabay
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses