- Atlixco
Provocan incendios en Atlixco, mientras crean Comités de PC
Atlixco, Pue. Mientras quedaban instalados en el centro de convenciones los 67 comités locales de Protección Civil, integrados por presidentes auxiliares e inspectores de colonias, en una de éstas últimas, La Revolución, y en los alrededores del corredor gastronómico, un grupo de vecinos daban rienda suelta a la quema de basura y de pastizales, generando alta contaminación.
A raíz de la contingencia ambiental de la semana pasada en la Ciudad de México y en la capital poblana, que alcanzó a este Pueblo Mágico, las autoridades de Atlixco lanzaron dos anuncios:
Por un lado, se intensificarían los recorridos y las sanciones a quienes fueran sorprendidos cometiendo la falta administrativa y daño al medio ambiente que significa provocar humo y fuego con la incineración de basura y de lotes baldíos.
Por el otro, la integración de manera pronta de los comités mencionados para generar un diagnóstico de problemas, como los incendios forestales, ofrecer respuestas rápidas para denunciar a los culpables y evitar al máximo los siniestros.
Sin embargo, mientras el evento se realizaba en el centro de la ciudad, en el sur dos incendios de magnitudes considerables eran provocados. Uno relacionado con pasto seco en la zona de La Revolución en donde la concentración de comercios y poblacional es alta. Y el segundo en un restaurante conocido en el área del corredor gastronómico, el espacio de mayor plusvalía de franquicias de Atlixco.
Finalmente Alfredo López, director de protección civil local, dijo que una de las primeras acciones de los comités orquestados es llenar un cuestionario sobre los problemas en esa materia y en la ambiental. “Y curiosamente casi todos hablan de la necesidad de controlar los incendios forestales provocados”, citó.
Foto Lena Velázquez
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses