- Texmelucan
Familias reforestan santuario de la luciérnaga en Tlahuapan
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Tras haberse evidenciado en video la tala que afectaba el santuario de las luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan, familias de esta demarcación realizaron una jornada de reforestación y exigieron a las autoridades se evite la tala clandestina y la sobre explotación del bosque.
Durante esta jornada hombres, mujeres y niños se dieron a la tarea de plantar 2000 oyameles, además de recolectar la basura que muchas veces es dejada en el bosque.
Quienes participaron en esta jornada reconocieron la importancia de mantener vivos los bosques, sobre todo después de lo vivido la semana pasada con la contingencia ambiental vivida por primera vez en Puebla.
Los pequeños dijeron que corresponde a todos cuidar el medio ambiente, pues a ellos les gusta ver el cielo azul y pidieron que se evite la tala de árboles.
Emiliano Hernández quién fue uno de los organizadores de dicha jornada, dio a conocer que será el próximo 22 de junio cuando de nueva cuenta, se convocará a la ciudadanía a sumarse a la siembra de más árboles.
La semana pasada a través de videos se denunciaron las afectaciones que había sufrido el santuario de la luciérnaga a consecuencia de la tala y acusaron que ni el Comisariado Ejidal Carlos Sánchez Alpízar, ni el Presidente del Comité de Vigilancia, Martín Guzmán Hernández, habían mostrado algún interés en denunciar los hechos.
Foto Cecilia Espinoza
aj
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses