- Tehuacán
Amenazas de bomba en ITT no retrasarán actividades
Tehuacán, Pue.- El Instituto Tecnológico de Tehuacán espera que haya seguimiento a las carpetas de investigación sobre las alertas de bomba que se han hecho hacia el plantel ubicado en la junta auxiliar Santa María Coapan, mismas que en todo momento resultaron falsas.
La directora, Yeyetzin Sandoval González, informó que los procedimientos se iniciaron ante la Fiscalía General del Estado con el objetivo de dar certeza sobre las acciones que se están llevando en ese lugar y aunque son hechos lamentables, resultado de algún tipo de "broma" o cualquier forma de alterar el orden público, tiene que haber un sustento de las acciones que desarrolla el plantel.
El año pasado se presentaron varias llamadas en las cuales alertaban a los cuerpos de emergencia sobre la presencia de artículos explosivos y sólo en una ocasión detectaron un objeto que podía tener características similares a una bomba, a pesar de esto se corroboró que era inofensivo; en este año han sido varios los llamados que también se han hecho y en los cuales se ha corroborado que solamente se trató de una broma que tenía como objetivo suspender las clases en el plantel.
Este tipo de acciones que buscan suspender las clases principalmente en la temporada de exámenes, como la que está por dar inicio en las siguientes semanas, no retrasará el desarrollo e impartición de los programas educativos, porque la plantilla docente tiene el compromiso de concluir en tiempo y forma los planes estudio, principalmente porque al estar apegados a programas de calidad educativa deben obtener resultados positivos.
Aunque no refirió el número exacto de carpetas investigación abiertas ante la FGE, dijo que hay compromiso de las autoridades para dar seguimiento a este tipo de hechos y con ello sea sancionado quien haga mal uso de las líneas de emergencia.
Por parte de las autoridades educativas del ITT han colocado un mayor número de cámaras de vigilancia en diferentes puntos para detectar a las personas que ingresan al plantel, así como también a los estudiantes que recorren las instalaciones, porque no se debe descartar en ningún momento la veracidad de esas llamadas y se deben apegar las acciones a los protocolos establecidos por protección civil y la Secretaría de Educación Pública.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses