- Atlixco
En el futuro tendremos adultos complicados: maestro atlixquense
Atlixco, Pue. El alejamiento de los padres de familia con los hijos en esta generación provocará en los próximos años a una serie de “adultos complicados”, afirmó Gilberto Mayorga Arellano, maestro con 44 años de trayectoria en la docencia.
Durante una entrevista, aún en el marco de los festejos del día del maestro, el también director de la Secundaria Técnica número 3 respondió cuáles son algunas diferencias entre las distintas generaciones de alumnos que acudieron y asisten a los salones de clases.
“Recuerdo perfectamente el caso de un padre de familia que ante las malas calificaciones de su hijo, delante de nosotros, los maestros, buscó corregirlo golpeándolo”, destacó.
Y los mismos maestros, acotó, tenían hace años más potestad con los alumnos en el proceso de su formación escolar
En la actualidad, lamentó, ya es muy difícil encontrar la rigidez de los padres con los hijos. “La actual generación está abandonada por sus padres quienes en busca de mejores condiciones de vida quizá olvidan ese acercamiento”.
Y en consecuencia, alertó, tendremos a largo plazo una generación de adultos complicados que traerán sus propias dinámicas y actitudes.
Foto: Lena Velázquez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses