- Atlixco
Fracasa convocatoria para reforestar en Atlixco
Atlixco, Pue.- A pesar del ruido y las buenas intenciones plasmadas en las redes sociales horas antes, resultó prácticamente nula la respuesta de los atlixquenses al llamado para donar árboles y posteriormente sembrarlos en diferentes partes de esta mancha urbana.
Itzel Cacique, representante del colectivo Ecocam y una de las responsables de esa convocatoria, lamentó la anterior situación al detallar que apenas recibieron un par de árboles en el zócalo de esta ciudad.
“Sin duda nos quedamos estacionados en la realidad. La verdad es que poca fue la respuesta al llamado. Únicamente apareció un estudiante de biología para pedirnos poner atención sobre el tipo de árboles y el lugar donde los sembraríamos. Y de paso escuchamos la plática de un representante del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) sobre su experiencia en las reforestaciones. Pero nada más”, destacó.
Durante todo el martes, y en plena contingencia ambiental en esta ciudad, en las redes sociales quedó colgada la convocatoria para que los interesados en donar árboles de ciertas especies acudieran a la plaza pública de la ciudad a entregarlo.
A pesar de la mala noticia de la nula participación de los lugareños, los jóvenes al final fueron abordados por un enviado del Ayuntamiento quien adelantó recibirían una donación de un centenar de árboles los cuales deberán ser sembrados en zonas estratégicas.
Foto Lena Velázquez
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 6 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses



