- Ciudad Serdán
Por accidente, policías dispararon en retén de Serdán: edil
Ciudad Serdán.- Tras la queja de un ciudadano el cual resultó afectado por un impacto de bala en su vehículo cuando se realizaba un operativo por parte de seguridad Pública Municipal de Ciudad Serdán, el alcalde Carlos Tentle dio a conocer que se analizan los videos de las cámaras de seguridad ubicadas sobre el bulevar José María Morelos, ya que todo indica que el arma se activó de forma accidental al momento de esquivar el auto.
Lo anterior, ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del domingo 5 de mayo. De acuerdo al parte informativo de Seguridad Pública, la persona que manejaba el vehículo Tsuru, no se detuvo en primera instancia cuando se hizo la indicación para realizar una revisión de documentos.
“Solicité los videos de las cámaras de seguridad, ahí hay una versión de que se le indica que se detenga y hace caso omiso, y al cerrar el paso y descender nuestro elemento evita ser golpeado por el vehículo” así lo informó el alcalde de Ciudad Serdán.
De acuerdo a la información de seguridad pública el arma se acciona presuntamente por evitar que un policía resultara atropellado.
Aun así se analizaran los videos y las versiones de ambas partes.
“La policía municipal no está para agredir a nuestra ciudadanía, sino para realizar los operativos. No están para andar molestando a la ciudadanía. Pido que ante el ambiente que se vive podamos participar al encontrarnos con un operativo” afirmó Carlos Tentle Vázquez.
Por lo que respecta al policía municipal que accionó el arma se analizará si en verdad intentó evitar un golpe y accidentalmente soltó el disparo.
Se confirmó que se entregaron tres mil pesos para la reparación del daño originado en la lámina y parabrisas.
Foto: Fernando Castro.
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes