• Atlixco

Con exhibiciones en silla de ruedas, buscan inclusión en Atlixco

  • Lena Velázquez
Bajando escaleras y esquivando obstáculos, el colectivo Rodando Juntos exhibe las dificultades que enfrentan

Atlixco, Pue.- Los retos sociales y de movilidad no son un obstáculo, son una oportunidad para ser mejores y demostrar que no hay imposibles, es así como integrantes del colectivo Rodando Juntos- Atlixco se presentan en sus exhibiciones y prácticas públicas.

Se trata de un colectivo local integrado por más de una decena de personas en sillas de ruedas que a base de esfuerzos y de presencia, siguen abriendo espacios para una vida menos complicada y sobre todo para hacer conciencia sobre las dificultades en un país donde “regularmente somos marginados”.

Para el caso de Atlixco, dieron a conocer, “poco a poco las autoridades deciden entrarle al tema de la inclusión y la igualdad. De hecho partimos de la nada y avanzamos de manera significativa”.

Por esa razón, dijeron, deciden mostrar retos como descender de las escaleras anchas en su silla de ruedas, de sacar sus habilidades en calles ocupadas por sillas, mesas y hasta llantas, y sobre todo por “dejar en claro que todos tenemos derecho a una vida digna”.

En este municipio cerca de 9 mil personas tienen algún tipo de discapacidad. “La mayoría de ellas por decisión propia o de sus familiares se quedan en casa olvidados. Sin intentar cambiar su vida y la de todos nosotros”, concluyeron.

foto Lena Velázquez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?