• Ajalpan

Campus BUAP y Hospital General promete Barbosa en la Sierra Negra

  • Fernando Castillo
Realizó un acto proselitista en la Junta Auxiliar Boca del Monte, Ajalpan

Ajalpan, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió con la construcción de un campus universitario de la BUAP en la Sierra Negra, además de convertir el CESA de Alcomulga en un Hospital General pues aseguró que tiene que demostrar que es el mejor mandatario se Puebla sacando del rezago educativo, salud y el campo está región.

En acto proselitista en la Junta Auxiliar Boca del Monte, Ajalpan donde estuvo acompañado de alcaldes de la región prometió rehabilitar la infraestructura carretera en tramos que actualmente están deteriorados como el que va de Coxcatlán a Tlacotepec y también a Tezonapa con el objetivo de mejorar las vías de comunicación de los pobladores.

Explicó que el campus universitario será de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y para ello tendrá que consensar la propuesta con el rector Alfonso Esparza Ortiz para analizar el presupuesto que se requiere para este proyecto, a fin de respetar la autonomía de la máxima casa de estudios, además de que acabará con las universidades a distancia ya que "no sirven de nada" y actualmente son elefantes blancos.

"Vamos a crear un campus universitario en la Sierra Negra para que los jóvenes y las señoritas ya no tengan que salir de esta región a ir a otro lugar cuando no tienen recursos económicos para seguir estudiando. No más elefantes blancos como las universidades a distancia de las cuales gestione recursos pero no sirven para nada", sostuvo.

No "solapará" extorsiones de crimen organizado

En su mensaje ante el evento multitudinario acompañado de alcaldes de la Sierra Negra, advirtió que no "solapará" que el crimen organizado continúe extorsionando a la ciudadanía de la Sierra Negra y para ello prometió instalar una aduana de Seguridad Pública para reforzar este rubro, pues consideró que hay tramos carreteros de  la región que son presionados por las bandas delictivas.

"Vamos hacer que la delincuencia no siga presionando sus vidas. Vamos apoyar a sus autoridades municipales, vamos a coordinarnos para que trabajen de manera conjunta con el gobierno del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina. Devolvemos la Paz y la seguridad que ustedes necesitan y de la cual gozaron por siempre. Ni vamos a solapara a quien hostiga a la gente, que se vuelvan gente de bien o que se vayan", sostuvo.

Barbosa Huerta, enfatizó que potenciará el campo poblano y para ello destinará 100 millones de pesos los primeros días de su gobierno para combatir plagas de temporada.

Recordó que los Barbosa llegaron en 1890 a la Sierra Negra perseguidos por el gobierno de esa época  y se refugiaron en el Rancho se Tepexcan ya que conspiran para emprender la Revolución y nunca los pudieron agarrar debido a las grandes montañas de la región.

El candidato estuvo acompañados de alcaldes de la Sierra Negra entre ellos de Claudio Hernández, de Ajalpan, Ignacio Sanvador,  de Xoquitlán, Humberto Vázquez  San Sebastián Ocotepec y liderazgos de la región entre ellos Araceli Celestino, Delfino Hernández del Oxochitlán, Julio Huerta líder del Distrito 26 Edulterio Pantaleón de Boca del Monte.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?