• Nación

En junio se pone en operación la Guardia Nacional

  • Municipios Puebla
López Obrador especificó que dichas coordinaciones trabajarán, en un principio, con 25 mil elementos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordó con miembros de su gabinete que a más tardar en junio próximo, estén en plena operación y funcionando un total de 51 coordinaciones de la Guardia Nacional en diferentes puntos del país.

López Obrador especificó que dichas coordinaciones trabajarán, en un principio, con 25 mil elementos, aunque no detalló en qué estados de la República operarán.

Además, agregó que de manera complementaria y con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial, se pedirá a la primera que las denuncias se sigan y no se vayan "al congelador", y al segundo que no libere a personas que se sabe que cometerán delitos.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?