• Cañada Morelos

Despojan a campesinos de 80 mil pesos en Palmar de Bravo

  • Javier Rodríguez
Las víctimas acudirían al municipio de Tecamachalco para pagar el servicio de energía eléctrica del pozo ubicado en su localidad

Palmar de Bravo, Pue.- Un grupo de campesinos que se trasladaban al municipio de Tecamachalco fueron víctimas de la inseguridad, al ser despojados del efectivo que tenían destinado para pagar por el servicio de energía eléctrica del pozo ubicado en la localidad de Cañada Morelos.

El hecho quedó registrado bajo la denuncia ante el Ministerio Público realizada este miércoles.

Según declaraciones de las víctimas, circulaban hacia Tecamachalco con el objetivo de pagar la cantidad de 80 mil pesos por el uso de energía eléctrica del pozo conocido como La Margarita, sin embargo a la altura de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, fueron interceptados por sujetos armados quienes viajaban a bordo de una camioneta, para luego de unos minutos ser despojados de sus pertenencias y del efectivo que llevaban.

A decir de una de las víctimas de nombre Iván N., fueron asaltados cerca de la localidad de Cuacnopalan, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal a través del número de emergencia 911, sin embargo los delincuentes huyeron del lugar.

Finalmente las víctimas realizaron la pre denuncia, quedando bajo el folio 2304192028 y acudiendo este miércoles a la Casa de Justicia de Tecamachalco para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que el robo de este dinero afectará el funcionamiento del pozo que es utilizado para el riego de varias hectáreas de terrenos de cultivo.

fotografía Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?