- Atlixco
Se pelean por plantas del tapete monumental de Atlixco
Atlixco, Pue. Luego de finalizar el plazo para visitar el primer tapete monumental de flores, colocado en la plaza pública de esta ciudad, decenas de atlixquences pudieron llevarse a casa este lunes decenas de macetas con permiso de la autoridad.
Esa acción fue interpretada por algunos de quienes paseaban por la zona como una manera en que el Ayuntamiento de Atlixco “regresa a los ciudadanos algo de los impuestos” y como “dinero tirado a la basura”.
Antes de permitir que los turistas o lugareños alcanzaran a llevarse hasta una decenas de petunias o hierbabuenas, entre el director de Servicios Públicos, Jorge Moya, y un grupo de personas hubo un pequeño “malentendido y hasta mentadas de madre” porque no podían llevarse las plantas de amaranto.
“Incluso alguien gritó que eran sus impuestos y que tenían derecho de tomar todas las plantas que desearan. Sin embargo, y es parte de la realidad, específicamente los amarantos serán colocados en algunos bulevares de las entradas de la ciudad y en la zona del barrio Smart City”, explicó el funcionario.
De las cerca de 5 mil plantas que conformaban el tapete, el 60 por ciento serán recicladas por la dirección de servicios públicos para el fin señalado, y el resto quedaron regaladas a los ciudadanos y visitantes.
Foto: Lena Velázquez
cdch