- Tehuacán
Dejan sin medicamento a pacientes con VIH en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Pacientes que padecen VIH se encuentran en incertidumbre de cuál será el seguimiento sus tratamientos debido a que desde finales del año pasado no se ha dado las dosis correspondientes a ese programa y existe una situación de desabasto en medicamentos, lo cual pone en riesgo la vida de cientos de personas que tienen este padecimiento y acuden a las instalaciones del Hospital Regional procedentes de varios municipios de esta zona, informó Mariano Correo Martínez, representante de un grupo de pacientes.
Los cambios en el esquema de gobierno sugieren que en algún momento la desaparición del Seguro Popular también afectará la exención de apoyos del Sistema de Atención Integral (SAI) mediante el cual se da seguimiento a personas con esa enfermedad terminal, lo cual pudiera complicar no solamente su condición actual sino a quienes están en el inicio de este padecimiento.
Desde hace medio año no se ha tenido un seguimiento para la dotación de condones, lubricantes, folletos y otros artículos que proporcionaban de manera normal, esperando que la administración federal haga algo para que no se desatienda a ese sector, el cual ya tenía una base de pacientes y usuarios, de no hacerlo así sería una afectación directa porque anteriormente tenían que acudir hasta la ciudad de Puebla, hecho que se complicaba porque muchos proceden de otros municipios aledaños.
Con respecto a las quejas que en su momento fueron interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos humanos por supuestos actos de discriminación y malos tratos hacia quienes se encontraban ingresados en el Hospital Regional General, dijo que se ha mejorado el esquema de atención, dejando de lado algunas prácticas negativas, ahora se ve una atención más favorable, por lo cual se considera que sí hubo un seguimiento a ese tipo de quejas emitidas.
Aunque en ocasiones algunos médicos han propiciado malos tratos a los pacientes, esto se ha subsanado al buscar hablar con la directiva de ese lugar, por ello no ha sido necesario el generar nuevamente quejas u otros documentos para señalar las anomalías.
fotografía archivov
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses