- Nación
En coma, azafata que se contagió de sarampión en NY
Después de un viaje a Nueva York una azafata de la aerolínea israelí El Al se contagió de sarampión y entró en coma, dio a conocer The Times of Israel. La mujer de 43 años asistió a un vuelo entre Tel Aviv (Israel) y Nueva York el 26 de marzo. Para el 31 de marzo, la azafata se sintió mal y fue hospitalizada en estado grave en un centro médico israelí.
A la azafata se le diagnosticó encefalitis, o inflamación del cerebro, una complicación bien conocida y potencialmente mortal del virus. Antes del incidente, la asistente de vuelo estaba sana y, de hecho, había sido vacunada del sarampión.
Actualmente, la mujer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el centro médico de Kfar Sava, según medios locales. Ha permanecido en coma por 10 días. Está conectada a un respirador. Su condición está empeorando y puede que ya haya sufrido daños cerebrales.
Según el Ministerio de Salud de Israel, la azafata pudo haberse contagiado tanto durante su estancia en Nueva York como durante el vuelo, siendo infectada por uno de los pasajeros. El organismo ha advertido a las personas que estaban a bordo del vuelo 002 de El AL, que dejó el aeropuerto John F. Kennedy el 26 de marzo y aterrizó en Tel Aviv un día después, que busquen atención médica de inmediato si desarrollan síntomas de la enfermedad.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 8 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 8 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses


