- Texmelucan
Texmelucan prepara viacrucis en vivo para Viernes Santo
San Martín Texmelucan, Pue.- La Villa del Carmen en Texmelucan se prepara para recibir alrededor de 8 mil personas de la región para presenciar el próximo viernes la edición 43 de la representación en vivo de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo.
Marco Antonio Sánchez Cáceres, quién forma parte de la organización refirió que los jóvenes se preparan física y espiritualmente para poder participar.
Participarán 80 jóvenes actores, quienes se prepararon con cuatro meses de antelación.
Sánchez Caceres, explicó que el joven que representará a Jesús llevará entre sus manos, una cruz de madera de 110 kilos de peso. Será castigado con los latigazos de los soldados a lo largo de 2 kilómetros, debido a que el recorrido empezará desde calles de la colonia Álvaro Obregón hasta llegar a la colonia El Carmen.
En el municipio de Texmelucan, una de las procesiones más representativas por fieles católicos durante el Viernes Santo es la de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, debido a que llega a concentrar hasta 10 mil personas.
La Villa del Carmen también es una de las iglesias más visitadas por los fieles, tanto en Semana Santa.
San Jerónimo Tianguismanalco, Tlanalapan, Hueyatzacoalco serán otras de las poblaciones de Texmelucan que realizarán representaciones en vivo la Pasión y Muerte de Cristo.
Fotografía Cecilia Espinoza
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses



