• Tehuacán

Conflicto en Morena ni me va ni me viene: Jiménez Merino

  • Yomara Pacheco
El candidato del PRI evitó pronunciarse sobre el fallo del TEPJF y el conflicto interno en Morena

Tehuacán, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, en su visita a Tehuacán, manifestó que "ni le va ni le viene" la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  de justificar el nombramiento de Miguel Barbosa Huerta como su candidato.

Jiménez Merino subrayó que ha tenido como norma no entrometerse en los proceso de los otros partidos, por lo que seguirá concentrado en reunirse con los poblanos para presentar sus propuestas.

Refirió que durante el recorrido que ha realizado por varias zonas de la entidad poblana, se ha encontrado con 8 años perdidos, de retroceso en el campo, un abandono de los programas sociales hacia los sectores más  vulnerables y sobre todo un estado inseguro, pese a que durante el último gobierno priista, el de Mario Marín Torres, se había dejado una entidad segura.

En su gira proselitista por los municipios de Tehuacán y Ajalpan en donde se reunió con militantes y estructuras del tricolor, manifestó que las encuestas son una estrategia de los partidos y las respeta, además que están las compras de conciencia, pero lo importante es el apoyo de los ciudadanos y militantes que se están sumando a su proyecto.

En caso de lograr la gubernatura indicó que la principal acción es garantizar la seguridad pública, así como al abasto de agua a través de la recarga de acuíferos, fortalecimiento de los sectores productivos y programas para el desarrollo de la región.

Mencionó que sin duda la situación en la que se encuentra el estado, no se puede remediar en periodos cortos de tiempo, pero sí se pueden aplicar acciones que reviertan la inseguridad y devolver a las familias poblanas la tranquilidad que la delincuencia les ha robado.

Puntualizó que el PRI es un partido democrático, por lo que existe la libertad de que los militantes tomen las decisiones más convenientes, pero no comparte el hecho de que algunos estén buscando refugio en otros partidos.

Subrayó que es la mejor opción porque su trayectoria de 27 años de trabajo lo respalda, además de que también es el único que ha ganado elecciones constitucionales en dos ocasiones y tiene experiencia en la administración pública.

Manifestó que seguirá apostando a una campaña cercana a la gente y no hará actos masivos, porque no necesita promocionarse ya que la ciudadanía ya lo conoce, además no anda recorriendo el estado para conocerlo, sino para visitar a sus amigos.

fotografía Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?