- Tehuacán
Al alza atención por violencia intrafamiliar, en bufete jurídico Buap-Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Los casos de violencia intrafamiliar en Tehuacán han ido al alza, lo que ha propiciado que ahora muchas mujeres acudan a buscar un apoyo legal, ante la problemática que viven. En dos meses el bufete jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) centro regional de Tehuacán incrementó el número de atención a este sector en más de un 600 por ciento.
Lo anterior lo señaló el coordinador del bufete jurídico, Tomás Calderón Alfaro, quien recordó que la atención legal que se brinda en este lugar es para personas de escasos recursos y en donde están acudiendo más mujeres violentadas.
Detalló que anteriormente se atendían en promedio 20 casos de violencia intrafamiliar en el bufete por parte de los alumnos de la facultad de Derecho, sin embargo de dos meses a la fecha se han apoyado jurídicamente a 150 mujeres.
Comentó que la difusión de los servicios que brinda este bufete, así como sus nuevas instalaciones ubicadas en calle 1 norte 214, en el centro de la ciudad, ha contribuido también a que las personas acudan con mayor frecuencia a solicitar asesoría legal o incluso que se les apoye con el inició de sus demandas.
“El servicio que estamos ofreciendo es para personas de escasos recursos que tengan la necesidad de contar con un abogado que lo asista en un problema legal, siendo los principales asuntos que se llevan, en cuanto a asuntos familiares, como es alimentos, custodias y sucesión testamentaria, así como violencia intrafamiliar”, subrayó.
Entre los casos de violencia intrafamiliar indicó que principalmente son por lesiones, por lo que incluso se tiene un acuerdo con el Centro de Justicia para la Mujer, para que esta dependencia les se canalicen los casos que no pueden atender, así como también para que esta institución brinde apoyo a las mujeres violentadas.
Refirió que por la tendencia que se está registrando de casos de violencia intrafamiliar, se está calculando que este bufete jurídico gratuito, podría estar atendiendo alrededor de 600 casos, con el apoyo de 20 alumnos en dos turnos.
Agregó que en el aspecto penal sólo se atiende a la víctima, dado a que de otra forma se tergiversará la misión social que se tiene en la Universidad, por lo que la atención legal de los imputados se canaliza al defensor de oficio.
Foto: Yomara Pacheco
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses