• Nación

VIDEO Niño es castigado por sus padres encadenándolo

  • Municipios Puebla
En el video se ve al niño de ocho años encadenado, presuntamente por sus padres para castigarlo

Se dio a conocer que en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, encontraron a un niño a quien sus padres encadenaron para castigarlo.

En el video se ve al niño de ocho años encadenado, presuntamente por sus padres para castigarlo, se informó que esto fue grabado en el poblado “El Tule”, en el municipio RIoverde, a unas dos horas de la capital de San Luis Potosí.

Quien grabó el video fue un vecino que quiso denunciar el hecho por medio de redes sociales, es decir que buscaba evidenciar el maltrato del que era víctima el menor de edad.

El procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Loredo declaró: “Logramos ubicar la comunidad incluso a la persona que denuncio directamente en las redes sociales. Pudimos también localizar al niño”

Así como el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera dijo que, “Se logró rescatar al menor e inicialmente se puso en custodia de uno de sus tíos. El agente del Ministerio Público tiene la instrucción de integrar la carpeta respectiva y acudir ante el juez de Oralidad”.

“Nosotros daremos acompañamiento y estaremos muy pendientes de lo que ocurra en este caso de presunto maltrato infantil”, señaló Jorge Andrés López, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los padres del menor podrían perder la patria potestad debido a que este delito es considerado grave.

Imagen captura de video

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?