• Cañada Morelos

Inseguridad azota a maestros del Valle de Serdán y la región Tehuacán

  • Fernando Castro
Al enfrentarte a robos, extorsiones e intentos de secuestro, solicitaron su cambio de zona. Advierten dejarán de asistir a las escuelas

Cañada Morelos, Pue.-  Profesores de la escuela secundaria técnica  número 77  piden más seguridad a las autoridades  municipales y estatales, ante las actividades delictivas que se han suscitado en su contra cuando asisten a dar clases, como asaltos, extorsiones e intentos secuestro.

El último caso, ocurrió esta semana, cuando un grupo de asaltantes despojó de su vehículo a un profesor.

Los profesores fueron al ayuntamiento para exigir fortalezca la seguridad cerca de la escuela y sobre todo, la protección para el personal docente y administrativo.

Incluso no descartan realizar algún paro de labores como medida de presión para que sus peticiones sean tomadas en cuanta.

 

 

En entrevista, Alfredo Collantes Cabañas, titular de la Corde XV, con sede en Ciudad Serdán, puntualizó que se están tomando las medidas para reforzar la seguridad al magisterio que labora en esta zona.

“El profesor fue despojado de su vehículo a las siete y media de la mañana cuando se dirigía de Cañada Morelos a San José Ixtapa, ante ello los profesores buscaron a las autoridades para pedir más seguridad”, confirmó Collantes Cabañas.

Acciones como está han originado incluso que profesores de diferentes niveles hayan solicitado en varias ocasiones el cambio de su plaza a  algún otro municipio.

“Muchos sabemos que desafortunadamente la zona del Triángulo Rojo  es golpeada por la delincuencia  y eso lleva que tengamos varias solicitudes de cambio” recalcó Collantes Cabañas.

Como muestra de apoyo fueron colocadas algunas cartulinas en la entrada principal.

Fotografías Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?