• Atlixco

Niños se despiden con nostalgia de aulas móviles en Atlixco

  • Lena Velázquez
Muchos niños y maestros tuvieron sus vivencias escolares muy sui géneris con algunas inclemencias del tiempo como lluvia, frío y calor.

Atlixco, Pue. Después de servir más de un año y medio, este viernes por la tarde fueron devueltas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal la serie de aulas móviles usadas por cientos de niños de la Junta Auxiliar de Metepec, mientras su escuela primaria era intervenida estructuralmente tras el sismo del pasado 19 de Septiembre de 2017.

Un habitante de esa comunidad, ubicada a 5 kilómetros de la ciudad, dijo sentir nostalgia al descubrir el desfile de ellas sobre la carretera.

“A casi año y medio que llegaron las aulas móviles a Metepec, fue el 24 de octubre 2017 y después del terremoto de septiembre que afectó la primaria la Belisario Domínguez, las despedimos con agradecimiento”, destacó.

Hoy “se fueron de este lugar con un sentimiento nostálgico ya que muchos niños y maestros tuvieron sus vivencias escolares muy sui géneris con algunas inclemencias del tiempo como lluvia, frío y calor”.

De hecho algunos niños “pusieron sus marcas que llamaron tatuajes para reconocer su aula”.

Hace casi dos semanas abrieron nuevamente las puertas de la escuela Belisario Domínguez para cientos de pequeños.

 

Fotos: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?