• Nación

Propone diputada del PVEM quitar monumentos de Colón y Cortés

  • Municipios Puebla
La ecologista señaló que Hernán Cortés ordenó asesinar a casi 6 mil cholultecas

La Diputada y coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Teresa Ramos Arreola solicitó al Gobierno de la Ciudad de México retirar cualquier monumento que haga referencia a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés así como cambiar el nombre de toda calle, avenida o similar que lleven dichos nombres.

"Cristóbal Colón cometió atrocidades como la mutilación a los indígenas que no pensaban igual que él. También, ordenaba asesinatos brutales de los nativos que se atrevían a revelarse contra sus abusos, a quienes incluso ordenaba desmembrar y exhibirlos ante el pueblo para mantenerlo amedrentado", destacó la diputada local.

En tribuna, Ramos Arreola subrayó que el conquistador español Cristóbal Colón sólo puede ser identificado con un concepto a partir de que llegó a territorio americano: el abuso.

También, la ecologista señaló que Hernán Cortés ordenó asesinar a casi 6 mil cholultecas con el argumento de que estaban conspirando en contra de su "misión divina", como él mismo de manera cínica la llegó a nombrar.

"En la toma de Tenochtitlán, los mexicas muertos por españoles se calcula que sumaron 100 mil, incluyendo niñas y niños, mujeres y ancianos, por solamente 50 conquistadores caídos", abundó Ramos Arreola.

Por todo lo anterior, la legisladora cuestionó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México si consideran que los capitalinos desean honrar y recordar a este tipo de personajes.

"Lejos de pasiones, esta solicitud es un hecho de estricta justicia histórica", destacó. Asimismo recordó que acciones similares ya se han realizado en nuestra Ciudad capital.

Imagen de Twitter

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?