• Nación

Alerta por llegada de la “Caravana madre” de migrantes

  • Municipios Puebla
La titular de Gobernación afirmó que tienen conocimiento de que al menos dos mil 400 personas se han unido a una nueva caravana

De acuerdo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero México se prepara para hacer frente al problema de migración masiva, ante la denominada “Caravana Madre”, proveniente de Honduras, que se presume podría estar integrada por más de 20 mil personas.

Sánchez Cordero explicó que este fue uno de los temas centrales que abordó en la reunión que sostuvo con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kisrstjen Nielsen.

Además, aseguró que durante este encuentro, la funcionaria estadounidense informó que en febrero pasado devolvieron al menos 76 mil migrantes a sus países, mientras que para marzo se estima que la cifra se eleve a más de 90 mil migrantes.

La titular de Gobernación afirmó que tienen conocimiento de que al menos dos mil 400 personas se han unido a una nueva caravana y de que en Honduras se preparan para lo que han denominado la “Caravana Madre”, con 20 mil migrantes.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?