• Nación

Descarta AMLO que se fracture relación con España

El tema de las disculpas servirá para debatir el tema rumbo a los 500 años de la caída de Tenochtitlán, aseguró

La relación diplomática entre México y España no será lastimada por la exigencia del gobierno mexicano de perdón por la conquista, pero sí servirá para debatir el tema rumbo a los 500 años de la caída de Tenochtitlán, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México expuso que su intención es que el tema de la llegada de los españoles, la guerra de conquista y la Colonia, se debatan y a través de ello se logre una reconciliación entre ambos países.

“Todo esto es algo que debe analizarse, no en el afán de la confrontación y el encono, sino buscando que todo esto que se mantiene como corrientes subterráneas, porque existe, pues salga a la superficie, se ventile, que todos podamos pedir perdón y reconciliarnos”, consideró López Obrador en su rueda de prensa matutina de este jueves.

El presidente insistió en que esta solicitud no lesionará la relación entre ambos gobiernos, y que la relación entre ambos pueblos seguirá siendo estrecha.

“No se pone en riesgo (la relación), esto es un asunto de voluntades y de consciencia de cada quien”, planteó el tituñar del Ejecutivo.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?