• Huejotzingo

Altares de Cuaresma mantienen afluencia turística en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Existen registros que desde el siglo XIX las imágenes religiosas ya visitaban los hogares de los fieles

Huejotzingo.- De cara a la cuarta semana de Cuaresma, la visita a los altares monumentales ha logrado congregar a cerca de cuatro mil turistas en casi un mes.

Lo anterior lo dio a conocer Pablo Aguilar Teyssier, regidor de Turismo, quien subrayó que los cuarenta días que anteceden a la Semana Santa, conforman uno de los eventos más significativos para este municipio.

Refirió que aun cuando no existe una fecha precisa de cuándo inició la colocación, desde el siglo XIX las imágenes del Señor del Dulce Nombre y de las Tres Caídas ya visitaban los hogares huejotzincas. Sin embargo, en la década de los 40 del siglo pasado comenzó la colocación de manera monumental como se hace actualmente.

El regidor mencionó que a la fecha se han registrado entre dos a tres mil visitantes por semana, quienes además de visitar los altares que se colocan de viernes a martes, pueden degustar antojitos mexicanos y dulces típicos como muéganos y pastelitos que se ofrecen en el zócalo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?