• Zapotitlán Salinas

Encuentran vestigios de mamut en Zapotitlan Salinas

  • Enrique Hernández
La actividad fue asistida por un grupo de expertos que ayudaron en el rescate de huesos en un conducto de agua

Tehuacán, Pue.- Personal que labora en Las Ventas Paleoparque en Zapotitlan Salinas, realizaron hallazgo de huesos de animales extintos estimando que se trata de una tibia de mamut que caminó por esa zona hace miles de años, considerando ese descubrimiento uno de los más importantes que podría haber para este año.

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales donde los miembros de la asociación expresaron la emoción que generó el descubrimiento en esa zona donde con frecuencia se ha logrado encontrar piezas petrificadas de moluscos y otros animales prehistóricos que vivieron en esa zona.

Mencionaron que la actividad fue asistida por un grupo de expertos que ayudaron en el rescate de posibles huesos en un conducto de agua. Después de analizar los vestigios dedujeron que se encuentran en buen estado y por la forma analizaron que parte del esqueleto era. Las personas realizaron excavaciones en otro punto donde también detectaron un fósil en sedimentación, del cual iniciaron los trabajos para extraerlo intacto.

Después de los hallazgos realizados la semana pasada en la zona han continuado en los días subsecuentes ante el entusiasmo del descubrimiento, esto con la participación de la agrupación que integra Paleoparque Las Ventas.

Este encuentro refuerza el valor histórico que tiene ese municipio en vestigios prehistóricos a nivel estatal, además en ese sitios se cuenta con una exhibición de más de 300 fósiles de animales y otros restos petrificados encontrados que han sido expuestos para que los visitantes conozcan de la biodiversidad que tenía esa zona cuando se deduce que era un lecho marino.

Fotografías Enrique Hernández

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?