• Amozoc

Evitan asaltos en la Puebla-Orizaba usando la Amozoc-Perote

Los conductores temen los asaltos y accidentes que se registran diariamente en la Puebla-Orizaba

Amozoc.- Debido a la alta incidencia delictiva que registra la autopista Puebla-Orizaba, los conductores han preferido tomar como ruta alterna la vía Amozoc-Perote, que ha registrado un incremento del 8 por ciento en el número de vehículos que circulan por ella.

Lo anterior se desprende de un reporte emitido por la calificadora internacional Fitch Ratings, que acaba de ratificar al Grupo Autopistas Nacionales (GANA), la calidad crediticia ‘AAA(mex)vra’, la más alta que otorga cuando registra una base de tráfico sólida y estable.

Cabe señalar que durante el final de la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la Puebla-Orizaba era el tramo carretero más peligroso del país, por el número de accidentes que registra. Además, Puebla es el segundo estado con mayor incidencia de robos en carreteras, especialmente en esta vía.

La empresa calificadora destacó la importancia de la Amozoc-Perote que, debido a su ubicación, forma parte del corredor comercial que conecta el puerto de Veracruz con la Ciudad de México, pues alrededor del 74 por ciento de los vehículos que la circulan lo hacen por motivos de trabajo.

El comunicado también da a conocer que el tráfico promedio diario creció 7.9 por ciento con respecto a 2017 y alcanzó 8 mil 744 vehículos.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?