• Nación

Mandará AMLO a consulta ciudadana tema del aborto

  • Municipios Puebla
El presidente propuso una consulta pública para determinar la legalidad del aborto

Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el tema del aborto y él consideró que la despenalización del aborto “es un debate que no debemos abrir” y propuso que el tema se resuelva a través de una consulta ciudadana, “para no imponer nada”.

Fue al término de su conferencia, que el mandatario encabezó el encuentro Mujeres transformando México, en el que participaron 300 y algunas le exigieron políticas públicas que garanticen equidad y seguridad, así como la despenalización del aborto.

Por lo que el presidente comenzó su discurso apuntando a que para el gobierno todos son iguales y que no tolerará injusticias contra un hombre o una mujer.

Poco después el presidente propuso una consulta pública, la cual también fue rechazada. “Cuando se tiene que decidir sobre un tema político vamos a la consulta, a la democracia”, dijo; “los derechos no se consultan… no es imposición, son derechos”, le respondieron.

Ante las miradas y negativas de las presentes, agregó que “no es un asunto de otorgar derechos, las libertades no se imploran, se conquistan y ustedes ya saben lo que tienen que hacer, además tienen muchísima más fuerza, más decisión que cualquier otra organización, así que adelante”.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?