- Nación
La próxima semana se publicará decreto de la Guardia Nacional
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obradora, la próxima semana publicará el decreto de creación de la Guardia Nacional, puesto que a pesar de que hasta hoy se ha aprobado esta reforma constitucional en 26 legislaturas locales, esperará a que voten en otros congresos estatales para “buscar mayor legitimidad”.
Esto debido a las políticas públicas se han reducido los niveles de homicidios en Tijuana, Baja California, “que llegó a 20 homicidios diarios”; sin embargo, señaló que no se ha dado una disminución así en otros lugares de la frontera norte como en Ciudad Juárez, Chihuahua.
López Obrador aseguró que con la Guardia Nacional se realiza “un cambio importante, un giro, porque lo prioritario es la seguridad pública, proteger al ciudadano”.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses