• Tehuacán

Barbosa responde a críticas por sumar a priistas y morenovallistas

En Tehuacán, señaló que hubo quienes no le acompañaron en el proceso de impugnación

Tehuacán, Pue.- Luis Miguel Barbosa Huerta respondió a las críticas y señalamientos por promover la apertura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a perfiles priistas y morenovallistas, en su búsqueda por la candidatura al gobierno del estado.

“Hoy que Morena está por encima de las demás fuerzas políticas en el Estado, promover la inclusión de todos, es un acto de responsabilidad”, aseguró luego de que este fin de semana se sumaran a su precampaña figuras como el ex candidato a gobernador por el PRI, Javier López Zavala, Gerardo Islas, padre del legislador del mismo nombre, quien fuera secretario de Desarrollo Social en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, además de Luis Tiffaine, quien también formó parte de dicha dependencia.

Barbosa Huerta hizo un llamado a militantes y simpatizantes de Morena para abrir sus puertas a todos aquellos que quieran participar de buena fe y trabajar por el desarrollo de la entidad.

“La reconciliación es el sustrato para que junto con la paz y el bienestar se vuelva base del beneficio social, Morena no es escenario de confrontación, se equivocan quienes piensan que aquí eso va a ocurrir”.

En Morena no debe haber sectarismos, las afiliaciones las define la dirección nacional, señaló Miguel Barbosa en Tehuacán; donde aseguró que no está repartiendo cargos, sino organizando esfuerzos para mejorar el Estado.

En su mensaje garantizó que dentro de su propuesta se encuentra contemplado impulsar el movimiento de donde partan las mejores causas para la gente, “necesitamos a todas y todos, sólo así se puede entender a las miles de personas con las que me he reunido durante estos 8 días a lo largo del estado”.

“Creo en la composición plural, no voy a rechazar a nadie, vamos a ganar sin trucos para hacer de esta precampaña un gran movimiento de las y los poblanos ese es el pensamiento progresista que debe imperar en la izquierda”, remarcó el precandidato a gobernador ante miles de simpatizantes morenistas.

En su segundo evento en Tehuacán, Miguel Barbosa aseguró: “como político maduro, soy muy cercano a Presidentes Municipales, diputados locales y federales y nunca les he pedido nada; soy respetuoso de todos los órdenes de gobierno”.

Aquí mencionó: “mientras unos dijeron ganamos, él perdió, otros pactaron; se cansaron en 8 días, no me aguantaron el paso”.

En este octavo día de actividades el precandidato a gobernador estuvo acompañado por los diputados locales Gabriel Biestro, Mónica Lara, Nora Escamilla, Tonantzin Fernández, Emilio Maurer, Lucia Romero y los diputados federales Fernando Sánchez, Olga Lucia Romero y Leonor Vargas.

fotografía especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?