• Tehuacán

Blindarán eventos masivos del Festival Internacional de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Habrá filtros de revisión para que los asistentes no porten instrumentos prohibidos ni espumas

 

 

Tehuacán, Pue.-Para garantizar la integridad física y seguridad de los ciudadanos que asistan a los conciertos masivos que se tienen contemplados para el Festival Internacional de Tehuacán, Arte y Tradición 1660 (FITH) a efectuarse del 16 al 31 de marzo próximo, la administración municipal blindara los espectáculos, pues no sólo cerrará el perímetro en donde se llevarán a cabo, sino también aparte de los elementos de la policía que se asignarán, se contratará  seguridad privada.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, quien detalló que además se tendrán filtros de revisión para que las personas puedan acceder a los  eventos artísticos con Molotov, Víctimas del Doctor Cerebro, Raúl Di Blasio, entre otros.

Mencionó que por solicitud de las autoridades municipales y de los mismos artistas se realizará el cierre de todo el perímetro del Centro Histórico, ya que en la explanada del palacio municipal será donde se montarán los escenarios, es por eso que personalmente estará visitando a los comerciantes de la zona, para pedirles su comprensión y sobre todo a los estacionamientos ante esta disposición.

Vargas Sobrado mencionó que con estas acciones de seguridad no se busca perjudicar al comercio establecido, es por eso que se les dará la opción de que habiliten los estacionamientos.

Explicó que para acceder a la zona donde se realizarán los conciertos se tendrán filtros de revisión por parte de elementos de la policía municipal,  para evitar que las personas puedan ingresar con armas o instrumentos prohibidos, así como aerosoles, por lo que se les hará el decomiso  momentáneamente y posteriormente al evento se les entregará.

Asimismo dijo se contará con 50 elementos de seguridad privada para mantener el orden, cuya contratación ya se encuentra dentro del presupuesto de 10 millones que se destinaron para este Festival, además de que también se colocarán puestos con personal de Protección Civil y Cruz Roja.

Por otra parte hizo un llamado a  la ciudadanía que mantenga una conducta adecuada en los eventos, pues incluso se contarán con diversas pantallas para que puedan disfrutarlos desde cualquier punto, del zócalo de la ciudad.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?